martes, 13 de octubre de 2015

Resumen C9 (y final)

Como estaba previsto hemos tenido una sesión de clase estándar: un profesor con una transparencas da un discurso. He elegido este tema por que creo que me sale muy bien y tengo un mensaje muy bonito y novedoso (respecto de la diversidad funcional). No haré valoraciones, os las dejos a vosotros, pero creo que he dejado claro, más con los hechos que con las palabras, que las metodologías activas molan ;-)

Espero que hayan quedado claras las ideas principales: modelo ecológico de la discapacidad, todos somos discapacitados, la discapacidad no existe con un entorno adaptado a la capacidad funcional existente, disponer de entorno accesibles es una cuestión de derechos humanos, la manera de conseguir entornos accesibles es diseñarlos a tal fin, el diseño para todas las personas es la guía.

En el caso de la educación, la accesibilidad es más importante de lo que parece, y la "atención a la diversidad" debería ser más real y no un mero eufemismo para "cómo ocuparse de las personas diagnosticadas como fuera de la normalidad". En fin, no voy a repetir los 70 minutos que he estado hablando.

Y dicho esto, acaba aquí mi parte de la asignatura (salvo las preguntas que incluiré en el examen). Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo, y que os haya resultado provechoso. Para teminar un par de avisos: (i) en "material" tenéis las instrucciones para hacer un pdf de vuestro blog, también los enlaces para descargar los pdf de este blog (hasta hoy) y el de contenidos (libro de texto) y (ii) pondré en un par de semanas una pestaña nueva en el blog con una ferta de trabajos fin de máster.

Lo dicho, a seguir trabajando tan bien como hasta ahora con los otros dos profesores. Para lo que querías ya sabéis dónde encontrarme. Buena suerte.



3 comentarios:

  1. Gracias por todo! Nos llevamos mucho aprendizaje de tus clases

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquin, me uno a los comentarios de mis compañeros, ha sido un placer compartir esto contigo!

    ResponderEliminar